Menú Cerrar
cabecera 1920x920 logo

Medita Barcelona es un conjunto de comunidades y grupos del Mensaje de Silo, grupos de amigos que participan y se encuentran en distintos puntos de la provincia de Barcelona.

Nos juntamos para hacer meditación, talleres de autoconocimiento, ejercicios de relajación y trabajo corporal, reflexiones sobre temas de vida, o encuentros entre amigos por el simple hecho de tomar un cafecito y pasar un rato juntos.

Talleres como el de las Virtudes, donde se trabaja con lo positivo de uno mismo y de los demás, o el taller de la Experiencia de Paz como herramienta útil en la vida cotidiana; el de las posturas corporales y los estados de ánimo, que muestra y trabaja con la relación entre el cuerpo y el estado anímico; el taller de la atención y su utilidad para el día a día, o el trabajo sobre comunicación no-violenta que muestra otra forma de relacionarnos con los demás.

También se realizan experiencias que van un poco más allá y buscan el contacto con otras regiones de nuestro mundo interno, que buscan tocar algo más profundo.

En las breves ceremonias conjuntas la experiencia se amplía gracias al ámbito cálido y cercano de los participantes.

En la Ceremonia de Bienestar se trata de conectar con personas muy queridas para uno que estén pasando por alguna situación complicada y se pide lo mejor para esas personas, se pide una «oleada de alivio y bienestar» para ellos. Es una experiencia muy reconfortante y suave que se realiza a pedido de los participantes.

La Ceremonia llamada del Oficio se trata de una experiencia que, utilizando algunos recursos de relajación, al poco tiempo va dando lugar a un conjunto de imágenes visuales y cenestésicas que, finalmente, toman el carácter de una “forma esférica” en movimiento capaz de liberar la Fuerza o energía interna. Finalmente, se realiza un Pedido en dirección a lo que cada cual experimenta como su “necesidad” más profunda.

Por otro lado, hay un conjunto de meditaciones que llamamos «El Camino» y que consisten en 17 temas que pueden ser meditados uno a uno durante varios días o debatidos en los encuentros semanales. Son meditaciones que, básicamente, se siguen para avanzar hacia una vida más coherente, hacia registros de unidad interna, superando la contradicción y la desintegración en la vida.

Estos temas se agrupan en dos bloques:

  • En el bloque de los primeros 8 temas, se indica la situación en que está ubicado quien busca coherencia y también el camino a seguir para avanzar hacia la coherencia.
  • En el bloque de los 9 temas finales, se indica las dificultades que se deben eludir para avanzar hacia la coherencia.