Menú Cerrar

Microcosmos

La realidad habla por boca del poeta

En este proyecto mostramos los principales temas de meditación que nos van llevando por un camino de descubrimiento interior hacia regiones profundas de la mente humana.

Encontraréis 2 temporadas completas de vídeo con un total de 35 episodios donde hay reflexiones y también prácticas sobre estos temas que podéis realizar por vuestra cuenta.

Los temas y experiencias están basados en el Mensaje de Silo. Los textos originales se encuentran en www.silo.net. Puedes ver todos los vídeos en el canal de Youtube:  https://www.youtube.com/c/MicrocosmosSilo/videos

Para empezar, aquí tenéis una breve presentación de los temas tratados.

Capítulos destacados (1a. temporada)

En este tercer episodio hablamos de la trascendencia, es decir, de la posibilidad de una vida posterior a la muerte del cuerpo físico y de la conciencia mecánica.

Describimos los 5 estados en los que podemos encontrarnos con respecto a este tema, se mencionaron las 3 vías del sufrimiento (del pasado, del presente y del futuro) y la forma de llegar a experiencias trascendentes.

En este cuarto episodio hablaremos de la Unidad Interna: a qué nos referimos cuando decimos unidad interna, qué relación tiene ésta con la trascendencia de la que hablamos en el capítulo anterior, qué registros o experiencias produce la unidad para saber cómo reconocerla y cómo se llega a ese registro de unidad.

En este episodio hablaremos del doble y del campo energético, un fenómeno común a todos los seres vivos y que en el ser humano toma características especiales.

El doble energético se nutre de las acciones unitivas (cap. 4) y tiene como centro de gravedad al cuerpo físico. Pero ¿qué pasa cuando el cuerpo físico muere? El doble puede mantener su cohesión por un tiempo si a lo largo de la vida se ha consolidado gracias a las acciones unitivas, fenómeno que abre las puertas a la trascendencia.

Esta es una entrega extraordinaria que añade o amplía lo que se habló en el episodio número 7 sobre el Doble Energético.

Han sido varias personas las que nos han preguntado o pedido aclaraciones sobre el tema del doble y el campo energético, así que hemos decidido añadir este capítulo extra a la serie de 12 episodios.

El tema del Sentido de la Vida es el tema central de la Mirada Interna de Silo, que forma parte de El Mensaje de Silo y que se encuentra disponible en la web: http://www.silo.net/es​

Esta es la décima entrega de la serie de 12 capítulos en los que vamos a tratar de describir distintas experiencias de contacto con el mundo interno, con los espacios profundos de la conciencia humana. En este episodio exponemos directamente algunas experiencias y reflexiones propias sobre el tema del Sentido de la Vida.

Capítulos destacados (2a. temporada)

Para superar el sufrimiento debemos comprender por qué se produce. Observamos que se sufre por deseos posesivos no resueltos. La solución es “elevar el deseo”, esto es dirigirlo y ponerlo al servicio de nuestra evolución y del bienestar de los demás.

Este tema está basado en la arenga que dio Silo en 1969 titulada «La Curación del Sufrimiento». Se puede encontrar en www.silo.net

Cuando agradecemos concentramos energía positiva, esa energía acumulada nos va a ayudar cuando necesitemos pedir en nuestro interior.

En este vídeo comentamos y realizamos dos experiencias breves y sencillas: El Pedido y El agradecimiento.

En este video comentamos acerca de la gran diferencia entre hacer las cosas y relacionarnos con o sin afecto.

Realizamos una experiencia destinada a rescatar la conexión afectiva con los otros.

Proponemos una experiencia breve sobre la coherencia y la trascendencia inspirada en una meditación que dice:

Si crees que tu vida no termina con la muerte, debe coincidir lo que piensas con lo que sientes y con lo que haces. Todo debe avanzar hacia la coherencia, hacia la unidad”.

¿Es la muerte el final de la vida? Iniciamos una serie de experiencias extraídas del libro del Mensaje de Silo, de la parte llamada El Camino.

El Camino es un conjunto de 17 meditaciones breves que siguen un proceso que va de las más simples a las más profundas.

¿Qué es lo sagrado para ti? También se podría decir ¿qué es aquello irreemplazable para mí?

En esta breve meditación que os proponemos hoy, que viene del punto 8 de El Camino, vamos a tratar de encontrar y conectar con los signos de lo sagrado, con aquellas señales que están en nuestro interior, que también están alrededor de nosotros y que tienen ese significado tan especial que nos conecta con algo más grande y profundo.

Esta meditación acerca de «quién soy» tiene mayor profundidad de la que pueda parecer a primera vista, ya que nos puede conectar con una esencia que está más allá de los límites del tiempo y del espacio conocidos.

Es una experiencia breve en la que lanzamos preguntas y hacemos silencio esperando que surja una respuesta desde un espacio mental diferente al habitual, para lo cual hay que «escuchar» más allá de las respuestas que pueda dar la cabeza, sin racionalizar.

En esta meditación el tema central es el sentido de la vida. Nos vamos preguntando por la dirección de nuestras acciones y de nuestra vida haciendo silencio en espera de que surja una respuesta.

¿Hacia dónde va nuestra vida en general, hacia dónde apunta? Es una experiencia breve, pero que puede despertar registros interesantes de sentido.

En esta nueva meditación vamos a tratar de intuir algo muy poco habitual en nuestra experiencia cotidiana: la existencia de otro tiempo y otro espacio. Nos vamos acercando a este tipo de registros poco a poco, poniendo en marcha la intuición y la captación leve y sutil de tales experiencias.

Esto no es algo a lo que se pueda llegar con una meditación normal, mucho menos utilizando la cabeza o la razón. Hay que salirse de la posición habitual, dejarse llevar, soltarse en esa dirección… y aún así, no siempre se captan tales registros. No es nada fácil que salga a la primera, pero cuando se logra captar algo así es una experiencia conmovedora y que puede cambiar la vida y la concepción de la vida.