Menú Cerrar

Meditaciones para momentos especiales

Estas meditaciones son de cierta profundidad y se realizan en situaciones muy concretas en las que se quiere conectar con registros internos poco habituales. Se necesita estar en una actitud abierta y silenciosa alejada de todo juicio o valoración.

Por ejemplo, en la Reconciliación se revisan situaciones conflictivas con la intención de transformarlas internamente y liberarse de esos resentimientos que nos quitan energía y nos provocan dolor. No es algo que se pueda alcanzar en una sola meditación y requiere de esa predisposición, esa intención, de avanzar hacia la reconciliación. 

Esperamos que os resulten útiles y reconfortantes.

Experiencia de Reconciliación

Meditación en la que se busca recordar situaciones y personas que nos hayan podido herir con la intención de transformar ese conflicto en una experiencia reconciliadora, buscando la comprensión profunda de lo sucedido y cambiando la mirada hacia la otra persona.  (4′ 10″)

Meditación sobre la muerte

Esta meditación forma parte de las experiencias de El Mensaje de Silo y se pensó originalmente como ceremonia social para ser leída ante los asistentes y familiares del fallecido en el acto de despedida. Sin embargo, se puede realizar de manera individual rescatando el recuerdo de alguien que partió de este tiempo y espacio para meditar en el significado de la vida, en la continuación de las acciones realizadas o en la posibilidad de un futuro abierto.
Es una meditación reconfortante que puede realizarse sin importar las creencias que cada uno tenga respecto a este tema. (2′ 44″)